Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors







Contenido relacionado
    Enlaces Externos
    No se encontraron enlaces.
    Noticias

    RUAe 2024, convocatoria número 2



    (Neo)colonialidades y asimetrías geopolíticas en la bioantropología latinoamericana.

    Está abierta la convocatoria para envío de artículos para dossier, artículos libres y reseñas para el Vol 9, número 2 de 2024, de la Revista Uruguaya de Antropología y Etnografía (RUAe).

    El plazo para envío de artículos vence el 8 de abril de 2024.

    Este dossier temático convoca a presentar trabajos de investigación y reflexión sobre las desigualdades y asimetrías en la práctica bioantropológica latinoamericana, en un intento de identificar problemáticas transversales a contextos académicos nacionales y construir un conjunto de herramientas conceptuales críticas para abordarlas. En ese sentido, se invita a presentar manuscritos que versen (en forma no excluyente) sobre los siguientes temas en bioantropología:

    • Asimetrías centro-periferia en las investigaciones
    • Desafíos en la formación y la constitución de masa crítica local y regional
    • Sesgos teórico-metodológicos en el abordaje de problemas de investigación
    • Consideraciones éticas y metodológicas sobre análisis de poblaciones pasadas y presentes
    • Retos de la antropología forense en América Latina
    • Diálogos y tensiones entre la bioarqueología y la antropología forense
    • Desafíos en el financiamiento para el desarrollo de la investigación en Latinoamérica

    Editores del dossier:

    Dr. Gonzalo Figueiro, Departamento de Antropología Biológica, FHCE-Udelar, Uruguay;
    Dr. Bernardo Yáñez, Dirección de Antropología Física, INAH, México;
    Dra. Lumila Paula Menéndez, Departamento de Antropología de las Américas, Universidad de Bonn, Alemania.

    Más info a través del siguiente enlace https://ojs.fhce.edu.uy/index.php/revantroetno/announcement/view/88




    2025 FHCE ::: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    Ir al contenido